UNA COMPAÑÍA CON UNA LARGA TRAYECTORIA Y ARRAIGO EN TODO CUYO.

Creció como una empresa familiar y se transformó en un referente de calidad, confianza y respaldo, con la visión de innovar permanentemente poniendo en valor la satisfacción del cliente como principal estímulo para el constante crecimiento.

1970

Don Arturo Yacopini funda YACOPINI S.A, firma a la que se incorporan sus hijos Arturo y Miguel. En sus inicios, los neumáticos fueron el centro de su negocio, logrando en poco tiempo, la representación en Cuyo de la marca GoodYear.

1991

La empresa se aleja de la venta de neumáticos y se inicia en un nuevo rubro. La venta de vehículos Okm a través de la importación. En 1994, la firma logra posicionarse en el mercado automotor vendiendo más de 1800 autos.

1994

Luego de la experiencia adquirida a través de una UTE con otro grupo empresario, YACOPINI S.A. es nombrada concesionaria Oficial de Camiones Volkswagen en la zona Cuyo.

2001

Se encara un nuevo desafío con la apertura de la concesionaria Toyota en Mendoza manejada por Hernán y Adrián Yacopini, hijos de Arturo Yacopini.

2004

La concesionaria Toyota queda en manos de Miguel Yacopini y Arturo Yacopini con sus hijos Adrián y Hernán se quedan con la concesionaria oficial VW de camiones para todo cuyo, bajo la denominación social de Arturo Yacopini e Hijos SA.

2005

Se forma Yacopini Motors SA. Concesionario Oficial Chevrolet para Mendoza a cargo de Adrian Yacopini. Y en el año 2007 se suma a la marca Suzuki, conformando un concesionario modelo dentro de la red de GM, con más de 3000 mts2 de superficie cubierta sobre un predio de 26,000 mts2.

2008

Arturo Yacopini e Hijos SA traslada el concesionario VW de camiones a una nueva sede ubicada en el corazón industrial de Mendoza en un predio de 11,000 mts2 con más de 3500 mts2 de superficie cubierta.

En 2008 General Motors otorga a Yacopini GM el Premio Club del Presidente como mejor concesionario del Pais, luego lo recibiría nuevamente en 2011 y por tercera vez en 2012.
2010

Nace Yacopini Sud SA.
Con instalaciones de más de 3300 m2. que incluyen un innovador servicio exprés de postventa, una recepción dinámica, un salón integrado de venta y postventa.

El resultado es un predio unificado con las marcas Chevrolet, Suzuki y Volkswagen de más de 16,000 m2 y 7,000 m2 cubiertos siendo el centro automotor más grande de la región y uno de los más grandes del país.

2012

Obtiene la certificación de calidad TÜV obtenida solamente por dos concesionarios en todo el pais.

online


Chatea con uno de nuestros asesores, te responderan inmediatamente.

Chatear